lunes, 15 de diciembre de 2008

SUICIDAS IMAGINARIOS (Dedicado... K.F.D.M.)

"Suicidas imaginarios"

No es normal, pero nos sigue entusiasmando a estas alturas ser esos insomnes suicidas que se limpian las legañas con el aguardiente madrugador del presente. Esos que compiten en carreras desbocadas hacia el abismo por las cornisas del subconsciente. Somos incapaces a media noche de lograr enseñorear los alaridos de nuestra alborotada tribu neuronal.

Nosotros, los que matamos el rato doblando servilletas mugrientas producto de las manchas salpicadas por nuestras irreales reflexiones. Los que patinamos por los pasillos mentales encerados con doble capa cuando la oscuridad nos coge del hombro. Los que nos sentimos agraciados al comprobar que en lugar de corbatas agresivas que cortan la respiración, nos  anudaremos de por vida al cuello los baberos de nuestra cauta e ingenua rebeldía.

Continuamos ruborizando las brasas de las barbacoas del destino con espontánea fiebre de quita y pon. Consumimos demasiados "síes" y pocos "noes" a los cien fonemas... ¿Seremos acaso los díesel del "tal vez"?... podría ser que sí.

Ahora mismo dormimos inconscientemente en relajación despierta, con la llave del gas abierta, mientras las musas bailan cogidas de la mano alrededor de los fogones; inhalando con las fosas despejadas el perfume relajante de sus arriesgados movimientos. Tampoco nos hartamos de hacer malabares con las radiales en marcha de nuestros corazones, al mismo tiempo que aguantamos el equilibrio sobre el cableado cerebral de alta tensión que nos cruza chispeante los pestañeos del subconsciente.

¿Nosotros?... sí, los mismos. Los que envasamos al vacío los recuerdos, se nos descongela a la mínima sonrisa, y nos dejamos freír a en las sartenes pringosas de la imaginación una jornada tras otra.

No hay comentarios: